Los Rituales con Velas

La magia es tan antigua como el hombre, con ella buscábamos influenciar el entorno a través de medios sobrenaturales, invocando las fuerzas más poderosas de la naturaleza.

Pero, cuando las personas dejaron de darle importancia a la magia, las religiones tomaron su lugar, de allí que muchos rituales se practiquen invocando santos o usando símbolos de alguna religión.

El significado de los rituales con velas tiene gran poder, pues las velas encierran los 4 elementos (tierra, fuego, aire y agua), además, su color, el material y la forma atraen influencias específicas a nuestro alrededor.

Tipos de rituales con velas

Aquí encontrarás los tipos de rituales con velas más populares.

Si quieres hacer un ritual especial, el uso de velas esotéricas es tu mejor opción. Así como las velas naturales que no contaminan el ambiente y atraen mejores energías.

Rituales con velas amarillas

Los rituales con velas amarillas atraen la riqueza, inconscientemente nuestro cerebro asocia el amarillo con el oro.

Si canalizamos nuestra energía a través de las velas amarillas, éstas nos ayudarán a moldear nuestro propio comportamiento y hacernos más susceptibles a las oportunidades económicas.

 

Rituales con velas azules

Los rituales con velas azules se dedican a brindar paz, serenidad y tranquilidad espiritual a otra persona.

Se asocian también con las virtudes de la sinceridad, la fe, y la fidelidad, por lo cual se utilizan para sanar relaciones amorosas o fortalecer sociedades y grupos de trabajo.

 

 

Rituales con velas blancas

El blanco simboliza la pureza y la inocencia, la ausencia de colores le permite canalizar diferentes tipos de energías, por eso es muy común hacer rituales con velas blancas como base.

Dependiendo de su forma y disposición empiezan a tomar significados diferentes.

 

 

Rituales con velas celestes

Los rituales con velas celestes invocan a la Diosa griega Afrodita, para que de ésta forma aumente la sensualidad de una relación amorosa o de una mujer.

Esta casi prohibido usarlas en ceremonias religiosas. Es un color para expresar júbilo y vitalidad, dándole alegría a un hogar o negocio.

 

 

Rituales con velas de 7 colores

Para invocar las 7 potencias: la fuerza, la unión, el bienestar, la protección, la suerte, la prosperidad y la armonía se hacen los rituales con velas de 7 colores.

Es una de las velas más poderosas para rituales complejos que necesiten la máxima ayuda posible.

 

 

Rituales con velas de miel

Las velas de cera de abeja, también llamadas velas de miel, se asocian con la atracción y la unión. Por eso se utilizan en rituales amorosos o para atraer energías específicas.

Son muy usadas también en rituales que fortalecen las relaciones a distancia.

 

 

Rituales con velas doradas

El dorado es el color de la riqueza, durante milenios fue usado por la realeza en diferentes culturas, por ello los rituales con velas doradas se enfocan no solamente en el dinero, sino en el poder.

Los rituales con velas doradas atraen la confianza en uno mismo. Nos llena de influencias positivas dominantes, para que nuestros deseos más profundos se materialicen.

 

Rituales con velas marrones

Los rituales con velas marrones llaman a la madre tierra, por lo tanto invocan las fuerzas de la estabilidad y la firmeza espiritual.

Se usan también para quedar embarazada o aumentar la fertilidad del hombre, y su tonalidad define las fuerzas que actúan en cada ritual.

 

 

Rituales con velas moradas

Los rituales con velas moradas (lilas o violetas), se concentran en la energía del mundo espiritual, no tratan de influenciar las fuerzas de la naturaleza sino de limpiar nuestro karma. ✡

El uso de las velas moradas nos ayuda a meditar, abrir caminos, a encontrarnos a nosotros mismos, y calmar la ansiedad por el futuro y las culpas del pasado.

 

Rituales con velas naranjas

El color naranja representa la energía del sol naciente. Los rituales con velas naranjas por ende se hacen para invocar la energía, la vitalidad y la fuerza física. Ideal para trabajadores del campo o deportistas.

También se prenden para dar gracias.

 

 

Rituales con velas negras

Los rituales con velas negras suelen hacer daños, no obstante, en ciertas ocasiones más bien pueden actúar como escudo para protegernos de múltiples males.

El negro concentra las energías de todos los colores, las velas negras tienen gran poder en la magia y por eso se utilizan en los trabajos más complicados.

 

 

Rituales con velas para fin de año

Es bastante común hacer rituales con velas cuando se está a punto de comenzar un nuevo ciclo en nuestras vidas, en este caso con las velas para fin de año podemos empezar un nuevo periodo de prosperidad y fortuna.

Así, la víspera de año nuevo es una fecha muy poderosa para deshacernos de las malas energías y empezar con buen pie.

 

Rituales con velas para el trabajo

El trabajo forma parte importante de nuestra vida, por eso muchos hechizos  están enfocados específicamente a canalizar buenas energías entorno a nuestro trabajo.

Los rituales con velas para el trabajo utilizan el color amarillo para el dinero, el marrón para el esfuerzo, el dorado para el poder, el blanco para la armonía, el verde para el desarrollo profesional.

 

Rituales con velas plateadas

Los rituales con velas plateadas acumulan la energía de la luna y las fuerzas femeninas. Son ideales para empoderar a la mujer y darle la fuerza que necesita para emprender ciertos desafíos.

La mayoría de éstos rituales deben hacerse bajo la influencia de la luna llena o creciente. ☾

 

 

Rituales con velas rojas

Los rituales con velas rojas van dirigidos al amor y la sexualidad, son indispensables en cualquier trabajo para encontrar pareja, potenciar la lujuria, atraer al sexo opuesto y sanar relaciones.

Mientras más velas se utilicen mayor será la energía positiva concentrada, los rituales se hacen justo donde se quieren aumentar éstos sentimientos: es decir: el dormitorio. 

Rituales con velas rosas

Los rituales con velas rosas unen la pureza con el amor, son utilizadas para sanar relaciones familiares. Las velas rosas representan el amor incondicional, la feminidad y la inocencia.

Con las velas rosas disminuyen los niveles de agresión y los celos. Al mismo tiempo estimulan la sensibilidad y  promueven la procreación.

 

Rituales con velas verdes

En el mundo moderno también asociamos el verde con los dólares, así que muchos hechizo incluyen velas verdes para atraer el dinero.

No obstante, el verde es símbolo de prosperidad y crecimiento, los rituales con velas verdes condensan la esperanza, atrayendo buenas energías para el desarrollo personal y profesional