¿Cuál es el significado de las Velas Celestes?

Significado: Paz

El azul celeste es un color que otorga paz, es uno de los colores que mejor evoca la pureza junto con el blanco. De ahí que el color azul celeste nos va a embargar de paz para alcanzar un estado libre de prejuicios en nuestros deseos.

No olvidemos que las velas absorben y dejan fluir por el espacio en el que se encuentren el poder que el color las otorga, de tal manera que encender una vela celeste es la forma de llenar el ambiente de paz para pensar.

A su vez, el azul en general es un color serio, es un color de asuntos importantes o transcendentales que invita a la reflexión. Por ello debemos darle importancia para cuando necesitamos reflexionar y sin embargo, no podemos pensar con claridad porque estamos emocionados.

Precisamente esa es la clave de lo que logra el color celeste y es que consigamos dejar de lado nuestras emociones, ya sea el enfado, el enamoramiento más primario, la pasión, los nervios, la locura, todas las pasiones para poder pensar con la más absoluta claridad.

En el amor tiene un uso muy semejante al de las velas rosas, ya que logra despejar la mente y tratar de apaciguar los ánimos para reconciliar o volver más estable una relación.

Las velas celestes nos dejan la sensación de plenitud que sentimos cuando estamos en un campo verde tumbados, respirando profundamente y mirando un cielo azul despejado que nos da la sensación de paz que necesitamos.

Elementos que acompañan al color celeste

Las velas son el elemento principal para realizar rituales en los que queramos potenciarnos de ciertas energías que transmiten las velas con el color con el que están compuestas.

Sin embargo, para reforzar esa energía es recomendable que usemos más elementos que refuercen esa fuerza que despliegan las velas encendidas, de ahí que siempre averiguamos las piedras, las flores, los días de la semana y otros elementos que son acordes.

En el caso del azul celeste tenemos los siguientes:

  • Piedra : Lapislázuli
  • Planeta: Venus
  • Diosa: Afrodita
  • Día de la semana: Viernes
  • Flores: Amapola o Lila
  • Metal: Cobre
  • Hora: Atardecer
  • Número: 6

El Lapislázuli tenía que ser la piedra que acompañe a la vela azul celeste porque es la piedra de color azul por excelencia como indica hasta su propio nombre.

Además es una piedra muy espiritual y por tanto muy acorde con las funciones que atrae el color celeste.

El planeta elegido es Venus, porque es un planeta que tiene una energía por la perdurabilidad de las cosas en este caso de las decisiones, también era el planeta para el color rosa, y es que los colores que evocan calma están dominados por este planeta.

Afrodita es la diosa del amor, tanto de las relaciones más primarias como para las más duraderas y por ello, se considera que el azul celeste otorga a los enamorados la serenidad que necesitan para solventar problemas y que reine el amor y con él la influencia de esta magnífica diosa.

El viernes es el día de la semana más apropiado para reflexionar, es el día en el que acaba la semana diaria y podemos pararnos a pensar sobre todo lo que hemos hecho para empezar de una manera positiva nuestro descanso en el fin de semana.

Hay amapolas azules y las lilas son flores muy apropiadas para el amor pero además siguen dando ímpetu al color azul gracias a sus tonalidades.

El cobre es el metal elegido porque representa la humildad, la tranquilidad de los sentimientos y precisamente el celeste pretende reforzar esa características una y otra vez así que no podíamos elegir otro.

El atardecer es el momento de máxima relajación y calma porque el resto del día nos activamos para aprovechar las horas, por eso cuando cae la tarde y el Sol desaparece de nuestra vista podemos dejar aplazadas las tareas y reflexionar.

El número 6 es el número de Venus y evoca sentimientos positivos siempre y cuando no lo repitamos 3 veces…

Comprar velas celestes

Si quieres disfrutar de todas las vibras que proporcionan las velas celestes, abajo encontrarás una selección con las mejores encontradas:

Vídeo sobre el significado de las velas color celeste

En este vídeo explicativo encontrarás de una forma más visual el significado que tiene esta vela y que te puede aportar tratar de seguir rituales con ella.

Con todo ello, esperamos que gracias a la energía de estas velas se pueda obtener esa libertad de mente para tomar todas las decisiones vitales sin dejarnos llevar por prejuicios, o malos sentimientos que a veces nublan la mente.

Una mente despejada es una mente mucho más inteligente.

 

 

Otros colores de velas imprescindibles:

Última actualización el 2018-12-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados