¿Cuál es el significado de las Velas Marrones?

Las velas marrones sin duda nos recuerdan a la tierra, a los árboles, a la naturaleza y precisamente por ese recuerdo que otorga en superficies llanas, son velas por y para la estabilidad. 

Se usan en rituales en los que queremos mantener firmemente algo que tenemos, en este caso no queremos desechar nada, no queremos atraer nada sino que queremos mantener.

Así pues, si algo sale bien por ejemplo, si una relación es fuerte, si un trabajo nos hace felices o en definitiva si tenemos una situación en la que nos sentimos felices podemos ejercer un ritual con velas marrones para desear que no finalice nunca. 

También al recordar a la tierra y a la madre naturaleza de alguna manera, se usa en rituales de fertilidad, tiene su sentido también en el deseo de que la semilla permanezca y florezca en nuestro interior.

¡Cuidado!
Si estás en un momento sensible no des uso a las velas marrones. Es una vela que evoca también la vejez y sentimientos de nostalgia por eso no es apropiada para momentos de debilidad, debes tener el espíritu fuerte.

Significado del color marrón

Muy ligado al poder de las velas ya que éste reside en el poder del color que llevan, el marrón es el color de la tierra, por eso significa que pisamos la tierra, nos asentamos en la misma y nos mantenemos firmes.

 

De ahí que encender el color marrón se haga para mantener el suelo que pisamos, independientemente del ámbito de vida al que nos refiramos, tanto en la familia para mantener nuestro núcleo intacto, como en nuestras relaciones sentimentales.

En el trabajo y en nuestros estudios nos ayuda a mantenernos firmes en nuestras decisiones y no flaquear en lo que queremos.

Elementos asociados al marrón

En esta ocasión más que nunca, los elementos naturales son importantes porque se trata de reforzar con ellos el afianzamiento que sobre nuestra energía hace el marrón sobre la tierra. 

Es una forma de dar fuerza y peso a que nuestro ser esté conectado con su lado más sensible para con la naturaleza. Para ello los elementos son los siguientes:

  • Piedra : Ónice
  • Planeta: Júpiter
  • Día de la semana: Jueves
  • Flores: Madreselva
  • Hora: Tarde
  • Número: 4

El ónice es una piedra muy contundente, semipreciosa y a la vez con una apariencia ruda, se asocia como antidepresivo por la fuerza que parece destilar lo cual ayuda a contrastar la sensibilidad que produce el marrón.

Júpiter invita a la reflexión, es un planeta proclive a la inteligencia, al pensamiento, a la coherencia y por eso en este caso acompaña muy bien el querer mantener los pies en la tierra cuando todo va bien y no hacer locuras.

El jueves es elegido por ser un día serio, donde seguimos siendo conscientes de los problemas de la semana o de la felicidad que nos trae el día a día y si estamos contentos con nuestra situación es momento de hacer que se mantenga.

La Madreselva es una flor que se asocia a la pureza de la tierra y de ahí su sentido en rituales con velas marrones.

Los rituales siempre deben hacerse con meditación y las tardes siempre son más tranquilas y apropiadas para llevar a cabo un ritual, elige un momento en el que sepas que vas a estar tranquila o tranquilo.

El número elegido en este caso es el 4.

Vídeo sobre el significado de la vela marrón

Para seguir ahondando en el significado de esta vela, consulta el siguiente vídeo donde se hace una descripción de la utilidad que podemos encontrar en estas velas:

No te pierdas otros colores de velas: