Rituales con Velas para Fin de Año

El último día de cada mes tiene un significado especial en el esoterismo, ya que son los días preferidos para cortar lazos negativos y empezar nuevos ciclos de vida con energía renovada. Este poder se multiplica el último día del año, fecha en la que la colectividad está cerrando ciclos y desechando energías negativas.

Los rituales con velas para fin de año te serán de especial ayuda para que tus nuevos propósitos se cumplan.

Te recomendamos que sigas en orden los siguientes rituales para que tu año nuevo sea grandioso.

 

Ritual para limpiar el hogar antes de fin de año

Al amanecer del 31 de Diciembre justo cuando el sol empiece a subir por el horizonte, enciende una vela blanca en un vaso de cristal. Siéntate cerca y visualiza las energías negativas que te perturban siendo absorbidas y quemadas por la llama. Luego de 15 minutos, lleva la vela al exterior y sopla con el sentido del viento para que el humo se lleve las malas energías fuera de tu hogar. Deshazte de la vela.

 

Ritual para librar tu cuerpo de energías pasadas

En tu bañera, prepara un baño con agua tibia y añade una infusión de salvia blanca o lavanda. Alrededor enciende velas blancas, velas moradas, azules, plateadas y doradas. Limpia tu cuerpo concentrandote en la purificación de tu energía. Debes relajarte pero no pasar más de 1 hora en el agua.

 

Ritual con velas para fin de año que te protejan del mal de ojo

Luego del ritual anterior se recomienda que nadie ajeno a la familia pise tu hogar, pero si no es posible, o si piensas dar una fiesta, entonces realiza este ritual de protección antes de que lleguen los invitados.

Enciende una vela negra, una blanca y otra roja en el centro de la casa, luego esparce sal alrededor de tu casa o terreno, adentro no pueden estar personas que no vivan en tu casa. Vuelve a las velas y haz una oración en voz alta para pedir protección y amor en tu hogar. Apaga la vela roja y la negra y deja que la blanca se consuma. Cuando los invitados se vayan deshazte de los restos de la vela blanca y vuelve a prender la roja y la negra durante un par de horas.

 

Ritual de 12 velas para fin de año

A doce minutos de la media anoche, prepara doce velas de colores. Y enciende una por una al pasar cada minuto pidiendo un deseo diferente. Con las últimas campanadas apaga las velas con los dedos.
Si por ejemplo vas a pedir por amor enciende una vela roja, si deseas paz una vela blanca, morado para limpiar el karma, amarillo para el dinero, verde para tu trabajo, etc…

 

Ritual de las maletas y velas para fin de año

Si una de tus metas o deseos para el año nuevo es viajar, reserva un par de minutos antes de la media noche para lo siguiente.

Enciende una vela naranja y una azul y escribe en un papel las ciudades o países que te gustaría visitar. Quema el papel en las llamas y vierte la cera en alguna zona de una maleta vacía. Antes de que suenen las últimas campanadas sal de la casa por la puerta principal llevando la maleta en la mano.

 

Ritual con champaña para invocar el éxito en año nuevo

Descorcha una botella de champaña: la que te guste más, no necesariamente debe ser la más costosa. Prende tantas velas como personas estén celebrando, y sirve la champaña en una copa al lado de cada vela. Antes de beberla todos deben brindar por el éxito y la prosperidad en el nuevo año.

 

Hechizo con velas para el año nuevo

En la madrugada del 1 de Enero enciende una vela de 7 colores, su poder espiritual te ayudará a emprender nuevos proyectos de vida, trabajo y amor. Deja que la llama consuma un color por día, y cada vez que la enciendas agradece por las nuevas oportunidades y haz una oración para que las buenas energías vengan hacia a ti.

 

 

Aprovecha las fechas poderosas para tus rituales con velas, el fin de año se acerca y más vale empezar con buen pie para que todos nuestros sueños se cumplan y alcancemos momentos de mucha felicidad.

Por último os dejamos con este vídeo del ritual de las 12 velas para recibir el año nuevo el cual explica otra manera de poder conseguir vuestros deseos en las fechas tan señaladas.

Si te sabes otro ritual de fin de año, por favor déjalo en los comentarios para que otros lectores lo tomen en cuenta. 😉