¿Cuál es el significado de las Velas Blancas?

Significado: Pureza

Las velas blancas en general son las velas más utilizadas ya sea para celebrar una noche romántica, por supuesto es el color que predomina en las iglesias y ya no digamos si se va la luz en casa, esa seguro que será la vela que enciendas, la vela blanca.

Y es que quién no tiene este color de vela en su casa, da igual la forma y el tamaño, seguro que ahí están guardadas en un cajón esperando su momento de gloria.

Momento que puede ser cualquiera de los que hemos comentado antes o también para la celebración de ritos, conjuros, hechizo, lectura de velas… y ahí es donde vamos a entrar en nuestra explicación de este post

En contarte cual es el significado de las velas blancas para que sepas exactamente cuando las tienes que utilizar y para qué.

velas blancas y su significado

¡Toma buena nota de lo que te vamos a contar a continuación!

¿Para qué se usan las velas blancas?

Lo primero que tienes que saber es que a las velas blancas se las relaciona con la pureza, lo divino e inmaculado.

Tanto es así que las velas blancas son las que se suelen utilizar en los rituales para purificar y limpiar los sitios, atraer la armonía al lugar y las energías positivas; protegiéndonos a nosotros y nuestro hogar de malos augurios y de las energías negativas que nos puedan querer transmitir.

Las velas blancas además a nivel de la persona le ayudan a alcanzar una serie de cualidades y virtudes puras y honestas, como: la verdad y sinceridad, la esperanza, la inocencia y sencillez y por supuesto a alcanzar el amor puro y total.

¡Vamos! Que después de lo que te acabamos de contar ya tienes más claro cuál es el significado de encender una vela blanca en tu hogar: purificar y proteger el ambiente de las malas energías.

Y es que cada vez que enciendes una vela blanca (recuerda, siempre con cerilla) estás abriendo una puerta mística hacia la paz, la tranquilidad y la relajación tanto de tu espíritu como el de tu hogar.

Otros significados de las velas blancas encendidas

El principal significado de las velas blancas encendidas como te hemos dicho es el de purificar el lugar y a la persona.

Pero lo que seguro que no sabías es que a la vela blanca se la denomina también la “divina providencia”, de ahí que en algunos lugares religiosos se encienda una vela blanca cada primer día del mes en señal de agradecimiento de los días que están por venir.

Encender una vela blanca también ayuda en la creatividad y la imaginación.

El hecho de encender una vela blanca también significa que estamos reforzando nuestros lazos y relaciones familiares.

Se utiliza en multitud de rituales incluso en sustitución de velas de otro color; pues la vela blanca es considerada una vela neutra pues de ella parten el resto de colores.

La vela blanca está muy relacionada con todo lo religioso de ahí que se utilice en bodas, comuniones y bautizos, donde se considera que las personas que las portan son puras.

Para qué sirve la vela blanca

La vela blanca sirve para muchísimas cosas, algunas de ellas ya te las hemos contado; por eso nos gustaría compartir contigo algunos sencillos rituales donde las velas blancas son necesarias.

usa las velas blancas con luna llena

Pero antes de seguir te contaremos un pequeño detalle sobre la vela blanca, y es que ésta está relacionada con la luna y con el lunes, de ahí que haya algún que otro conjuro, hechizo o ritual que exija o que lo hagas en lunes y/o con luna llena para que surta un efecto mayor y más rápido.

También tienes que saber que la vela blanca sirve para limpiar y purificar tu aura de todas las energías negativas, por lo que es muy bueno y recomendable que enciendas una vela blanca con cierta asiduidad, si es que no lo haces todos los días.

Comprar velas blancas

Si quieres disfrutar de todas las vibras que proporcionan las velas blancas, abajo encontrarás una selección con las mejores encontradas:

Vídeo sobre las velas blancas y su significado

Para ir cerrando el post, te dejamos con este vídeo donde vas a poder aprender un poco más acerca de las velas blancas y su significado. No te lo pierdas!

Ya ves que las velas blancas nos ayudan a alcanzar lo positivo y bueno, consiguiendo la paz y tranquilidad que tanto se ansía.

Utiliza las velas blancas con sabiduría y siempre para el bien tuyo y el de los demás, por ello si quieres aprender los rituales con velas blancas que se pueden hacer, no lo dudes y haz click en el enlace.

Última actualización el 2018-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados