Todo sobre las Velas Antimosquitos

¿Cuántas veces has querido disfrutar de tu terraza o patio, pero el momento se ha visto roto por las constantes picadas de los mosquitos?

Una comida entre amigos o familia, una cena romántica o un momento relajante pueden verse truncados por la presencia de los desagradables mosquitos.

A continuación, te explicamos cómo ponerle fin a esta situación con una idea sencilla, económica y además decorativa: las velas antimosquitos.

Con ellas, podrás repeler a los mosquitos mientras disfrutas de tu patio o terraza en un ambiente limpio y agradable.

¿Quieres saber más? Entonces, presta mucha atención y descubre cómo hacer tus propias velas antimosquitos caseras.

velas para los mosquitos

Las mejores velas antimosquitos de exterior

Las velas antinosquitos se caracterizan por el olor que desprenden, su principal arma para repeler a los mosquitos. Con ellas, conseguirás alejar a estos insectos y evitar tanto sus picaduras como la transmisión de enfermedades.

Las velas, además de ser un repelente efectivo, también te ayudan a mantener un aroma fresco, limpio y agradable, gracias a su aroma y a su presencia decorativa.

¿Sabías que?...
Este tipo de velas se ha utilizado para repeler mosquitos desde la antigüedad y suelen tener un elemento común que permite su fabricación: la citronella, una planta aromática procedente de la India, que desprende un olor fresco a limón, cuyo aroma es capaz de ahuyentar y alejar a los mosquitos.

Así, la vela antimosquitos a base de citronella se ha convertido en la mejor opción para colocar en el exterior.

Aunque si quieres salvarte de las picaduras de los mosquitos también puedes colocar en tu patio o terraza antorchas de aceite de citronella para exteriores, que cumplen, también, con el objetivo de ahuyentar a los mosquitos.

Actualmente, en el mercado encontrarás múltiples opciones de velas antimosquitos. Aunque las más famosas son las de citronella, hay algunas que combinan el limón con esta planta aromática o las actuales bobinas en espiral de citronella.

Las alternativas son múltiples, solo tendrás que escoger a ella que se ajuste a tu hogar y que contenga, eso sí, el extracto de citronella, el ingrediente básico que te permitirá disfrutar tranquilamente del exterior de tu hogar lejos de mosquitos.

Tipos de velas antimosquitos

Si quieres saber cuántos tipos de velas para ahuyentar a los mosquitos existen, toma nota porque, a continuación, vamos a descubrirte todas las fragancias naturales que sirven como repelentes de estos insectos tan molestos.

Velas de citronela para los mosquitos

La citronela es una de las plantas aromáticas mejores para conseguir repeler insectos como los mosquitos.

El motivo es que su aroma cítrico actúa como un repelente natural y, por tanto, es ideal para conseguir mantener a raya a estos insectos.

Además, el aroma de citronela también suele usarse en los repelentes que usamos las personas, así como en las famosas pulseras anti-mosquitos.

 

Velas de albahaca, otra gran idea

Continuamos con los mejores aromas naturales para poder conseguir velas antimosquitos.

En este sentido debes de saber que la albahaca es otra planta cuyo olor repele a los insectos en general y a los mosquitos en particular.

 

La lavanda, otro aroma antimosquitos

Dentro de esta clasificación no podía faltar tampoco la lavanda, una planta muy aromática y que, para nosotros, seguramente nos aportará un olor delicioso.

Sin embargo, este no es el parecer de los mosquitos a los que les desagrada su olor y, por tanto, los mantiene alejados.

 

Velas de limón

Los olores cítricos no son del agrado de los mosquitos y, por eso, una idea estupenda es que te hagas con velas de limón cuyo aroma cítrico actuará como barrera protectora.

Si, además, estas velas llevan extracto de citronela, conseguirás un efecto 100% efectivo.

Velas de eucalipto

Y terminamos este listado con las mejores velas antimosquitos para hablarte del eucalipto, otra planta cuyo aroma es muy agradable para el olfato humano pero que, por contra, no lo es en absoluto para los insectos como los mosquitos.

Comprar velas Antimosquitos

Si ya te has convencido que para ahuyentar los mosquitos necesitas velas, abajo te dejo una lista con las mejores selecciones para hacer tu compra:

Recuerda que las velas antimosquitos, además también son decorativas. Prepara la tuya utilizando los ingredientes básicos y las formas que más se ajusten a tu hogar.

Disfruta de una vela aromática mientras ahuyentas a los mosquitos y te despides de las picaduras. ¡Pruébalo!

Por último os dejamos con este vídeo donde se muestran 15 tipos de plantas que sirven para ahuyentar los mosquitos y que os darán un efecto natural para combatir contra estos insectos.

Última actualización el 2018-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados