Las Velas y el Feng Shui: cómo usar las Velas en una decoración Feng Shui

El Feng Shui es un sistema de geomancia originado en China y que está fundamentado en los textos milenarios I ching o “libro de las mutaciones”.

Este sistema taoísta consiste en la colocación de los objetos de manera consciente para que el yin y el yang (polos opuestos que se complementan) se encuentren en armonía y en equilibrio.

El fin del Feng Shui es obtener una influencia positiva sobre las personas que habitan el hogar decorado tal y como dicta esta pseudociencia.

Uno de los elementos más utilizados en este sistema son las velas, las cuales, no son un objeto de decoración sino una fuente de energía que elimina la negatividad acumulada en una determinada estancia de una casa.

Es por ello que, en el siguiente artículo te explicamos cómo usar las velas en una decoración Feng Shui en cada sitio de tu hogar.

Velas en distintas estancias de la casa según el Feng Shui

Tal y como hemos indicado, las velas y el Feng Shui son dos elementos íntimamente relacionados, ya que en esta filosofía este objeto iluminador representa la energía Yan, es decir, es una fuente de calor y vida que nos guía hacia las buenas energías y elimina la negatividad en el ambiente de una casa.

Sin embargo, para usar las velas en una decoración Feng Shui debemos saber elegir tanto el color como la orientación exacta del objeto para realizar de forma correcta nuestras peticiones.

Orientación de las velas según nuestros objetivos

Además del color, también tenemos que tener en cuenta la orientación de la vela para lograr diferentes objetivos:

  • Ubicadas al sur: se utilizan aquí para atraer el éxito y la fama y reducir tanto la angustia como la ansiedad.
  • Ubicadas hacia el este: en este lugar las velas fomentan la armonía familiar y las energías curativas en caso de enfermedad.
  • Ubicadas al norte: suelen utilizarse en este sitio para que la buena energía te ayude en tu carrera profesional.
  • Ubicadas hacia el oeste: sirven para atraer viajes, creatividad y una buena mudanza en el caso de cambio de domicilio.

Velas en el dormitorio Feng Shui

Las velas estarán ubicadas de la siguiente forma:

  • Si quieres que fomentar tu relación de pareja, las velas serán de color rosa o rojo y estarán puestas al suroeste. Deben ser utilizadas con moderación ya que podría causar inquietud.
  • Si sufres de insomnio, ansiedad u otra enfermedad, las velas deberán estar hacia el este y los colores más acertados será el verde en el caso de buscar serenidad, o el amarillo o naranja para otras enfermedades.
  • Por último, si utilizas tu dormitorio también como estudio, serán muy útiles las velas azules orientadas hacia el sureste.
¿Sabías que...?
Según esta pseudociencia, nuestra salud y bienestar depende muchas veces del estado del dormitorio. Es decir, si por ejemplo, sufres frecuentemente desórdenes del sueño, es probable que estén causados por una mala posición de la cama, elementos de decoración mal posicionados o una iluminación incorrecta.

Velas en el baño Feng Shui

Usaremos las velas en una decoración Feng Shui para buscar el equilibrio de la energía según la ubicación de tu baño.

  • Los baños que están al norte (lugar de la profesión y la carrera), no tendrán que ser decorados en exceso y utilizaremos los colores que representan la madera (como el verde) para que fluya la energía.
  • Si está en el este o sureste (lugar del elemento agua), utilizaremos velas en tonos rojos y rosas para contrarrestar dicho elementos, y así equilibrar las energías del lugar.
  • Si están en el sur (símbolo del éxito y fama) equilibraremos las energías utilizando velas en tonos ocres, amarillos y mostazas.
  • Por último, si se encuentra tanto en el oeste como noroeste (lugares donde se ubica el elemento del metal) es importante buscar colores que representa el agua como el azul claro y el negro para reducir las posibles energías negativas de la estancia.

Velas en el salón Feng Shui

Los salones suelen ser un lugar donde realizamos diferentes actividades de ocio como ver la tele, leer en el sofá, estar con tu familia o hacer reuniones de amigos.

Según el Feng Shui, es el corazón de un hogar por lo que es importante que sea un lugar lleno de energía positiva y de un ambiente relajante.

En el caso de querer usar velas para una decoración Feng Shui, tendremos que utilizarlas en las esquinas del salón ya que son los sitios donde la energía se queda atascada.

¡Otro consejo!
Para que la energía fluya equilibradamente siempre utilizaremos velas en tonos blancos, amarillos y naranjas ya que son colores que representan el optimismo, la pureza y la alegría.

Artículos relacionado con las velas y el Feng Shui

Como te has dado cuenta hasta aquí, las velas son necesarias para tener un ambiente Feng Shui adecuado sin importar el lugar que quieras decorar. Si te preguntas dónde puedes comprar velas para el Feng Shui, abajo encontrarás una selección con los mejores productos relacionados:

El Feng Shui según el color de las velas

Cada color tiene su propia vibración, por lo que es importante saber qué significado puede tener las diferentes tonalidades para decorar con velas según el Feng Shui:

  • Rojo: representa el fuego y la fuerza vital. Se utilizan para aportar energía cuando te sientes decaído y pasión a una relación amorosa.
  • Azul: representa la mente y el conocimiento. Utiliza una vela azul cuando necesites calma y claridad mental para tomar buenas decisiones.
  • Blanco: simboliza la pureza y la perfección, por lo que son ideales para eliminar las malas vibraciones de un hogar.
  • Negro: es el símbolo de lo desconocido y lo misterioso. Se utilizan para absorber la negatividad de un ambiente o persona.
  • Amarillo: representa el Sol, el optimismo y la inteligencia, por lo que puede ser una buena opción para mejorar la concentración y estimular la mente.
  • Verde: simboliza la naturaleza, la esperanza y la serenidad. Utiliza una vela verde cuando necesites finalizar una etapa y comenzar una nueva en tu vida.

Antes de finalizar el post os dejamos este vídeo donde os van a explicar la relación de las velas y el feng shui, relacionándola también con los materiales esenciales de la vida que nos rodea.

Última actualización el 2018-12-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados