¿Cual es el significado de las Velas Negras?

A las velas negras se las relaciona con lo malo y lo negativo, pero te sorprenderá saber que las velas negras también tienen un significado afirmativo y que pueden atraer a las energías beneficiosas y positivas y ser utilizadas en rituales de magia blanca.

velas negras

¿Sabías que?...
Eso sí, siempre que se utilice una vela negra deberá de ir acompaña de una vela blanca. Pero de esto ya te hablaremos un poquito más adelante.

Como casi todo en esta vida el significado variará y dependerá de las manos en las que caigan y las intenciones que tenga la persona en cuestión a la hora de utilizar las velas negras.

Así que sin más dilación te vamos a contar todo sobre las velas negras y dejaremos bajo tu responsabilidad el uso que les quieras dar.

Pero recuerda, si deseas el mal a alguien es probable que éste te vendrá devuelto por dos gracias al karma.

Así que yo que tú me lo pensaría dos veces y gastaría mis esfuerzos en buscar algo bueno y positivo para mí y los míos.

Significados comunes de las velas negras

Podríamos decir que existen dos significados antónimos para las velas negras, el más popularizado está relacionado con todo lo malo, las energías negativas, lo oculto, el luto y la muerte, lo prohibido, la noche y la oscuridad, ese es el significado de las velas negras en la brujería.

velas negras y blancasPero como ya te adelantábamos la vela negra tiene la connotación de absorber las energías negativas que nos quieren transmitir.

De hecho la vela negra es utilizada junto a la vela blanca para eliminar el mal de ojo, la envidia, la negatividad…

Y se podría pensar que el significado de las velas negras en una tumba podría ser el de enseñar el camino entre las sombras y las épocas oscuras.

Claro que siempre está la duda de si habrán realizado algún tipo de ritual o brujería… ante la duda, mejor protegerse, encendiendo precisamente una vela negra junto a una vela blanca.

Significado de las velas negras al quemarse

Las velas negras al quemarse están recogiendo toda la energía negativa y la eliminan, además de ayudarnos a abrirnos camino por entre las tinieblas.

Pero también tienes que observar cómo es la llama, cómo y por dónde cae la cera y por supuesto la forma que queda una vez se ha consumido totalmente la vela, porque de cada una de esas partes, por así decirlo, nos estará dejando un mensaje.

vela negra y sus formas

Para interpretar todos y cada uno de estos mensajes puedes leer nuestro post “el significado de las velas cuando se consumen” donde encontrarás todas las respuestas.

Para qué sirve la vela negra

Como ya hemos comentado la vela negra se utiliza junto a la vela blanca para eliminar el mal de ojo y las envidias; y también para realizar limpiezas en el hogar de las malas vibraciones y energías negativas.

la vela negra sirve para...

Así que si lo consideras oportuno utiliza la vela negra para protección, porque como venimos diciendo absorberá todo lo negativo que te hayan querido transmitir.

También podrías utilizar en sustitución de ambas velas, la negra y la blanca, una vela de color gris.

Además te interesa saber que la mejor hora para utilizar la vela negra cuando vayas a realizar una limpieza u otro ritual es el de las primeras horas de la mañana.

La vela negra también sirve para alejar y separar a alguien de nuestro lado que consideramos nos hace más bien que mal al seguir en su compañía.

Así que si quieres dejar a alguien y no sabes muy bien cómo hacerlo, enciende una vela negra junto a una vela amarilla o una vela naranja.

Las velas negras siempre han sido un símbolo de dolor y de oscuridad, no obstante hay todo tipo de rituales con velas negras que pueden realizarse, si quieres descubrirlos haz click en el enlace anterior.

Vídeo del significado de las velas de color negro

Te ha gustado el post? Esperamos que si, por ello, te dejamos con este vídeo donde amplia información acerca del significado de las velas negras y podrás saber un poco más acerca del poder de estas velas.

Esperamos que dejes de temer a las velas negras, pues como te hemos contado tienen su lado positivo ¡Úsalas con sabiduría!

Apréndelo todo sobre los colores de las velas: