Significado de las Velas de Cera de Abeja

Dentro del universo de las velas existen una gran variedad de tipos. Sin embargo, si hay algunas que se están poniendo de moda son, las velas de cera de abeja.

¿Por qué? Porque estas velas están elaboradas con cera pura de abeja, es decir, en lugar de fabricarse con un elemento químico como la parafina, estas están hechas de un producto natural y ecológico que proporciona la naturaleza. 

Por tanto, las velas de cera de abeja, al quemarse, no producen agentes contaminantes que pueden perjudicar el medio ambiente y, es precisamente por esto, que tienen tantísimo éxito en la actualidad. Además, estas velas también tienen significados vinculados con el mundo espiritual.

Si quieres saber más, a continuación vamos a descubrirte el significado de las velas de cera de abeja para que puedas conocer todas sus propiedades, características y el significado que muchas personas les dan.

[toc]

Propiedades de las velas de cera de abeja

Las velas de cera de abeja natural presentan un color que se mueve entre tonalidades amarillas y naranjas. El motivo es que la materia prima que se usa para la fabricación de la vela es natural al 100% y tiene este color.

Además de esto, cuando enciendas las mechas de las velas de cera de abeja conseguirás impregnar la estancia con un dulce aroma a miel que conseguirá crear un lugar apacible y relajante.

Características de las velas de cera de abeja

Aquí te dejamos un listado con las principales características de estas velas cada vez más populares.

  • Velas ecológicas y naturales: Este es uno de los principales motivos de su gran éxito. Estas velas están fabricadas con un ingrediente natural y, por tanto, no resultan contaminantes para el medio ambiente.
  • Velas más duraderas: Además de esto, las velas de cera de abeja también aguantan más porque están elaboradas con ingredientes naturales. Esto no ocurre con la parafina que, al ser un producto químico, su luz es mucho menos duradera e intensa.
  • Velas aptas para personas alérgicas: Otra de las propiedades de las velas de cera de abeja es que son un tipo de vela adecuada para las personas que padecen alergias o asma. El motivo es que la cera contiene propiedades antibacterianas que contribuyen a mantener la casa limpia y desinfectada.

Significado al quemar las velas de cera de abeja

El primer punto sobre el que hablaremos será sobre el significado que se le da a la quema de estas velas de cera de abeja ya que, para muchas personas espirituales, es una vela poderosa.

Tienes que saber que estas velas se usan para realizar algunos rituales relacionados con el mundo esotérico. Lo cierto es que se le atribuyen propiedades energéticas que pueden conseguir contactar con el “yo superior” y, por tanto, lograr una mejora en el día a día.

El significado de las de cera de abeja más común es aquel que se relaciona con conseguir una mejora en campos como el amor, la felicidad o la prosperidad.

Existen algunas personas creyentes en el mundo del esoterismo que también atribuye un significado especial a las velas cuando se queman. Puede ser que se interprete de un modo u otro el movimiento de la llama, la cera que deja sobre la mesa al quemarse, etcétera.

¿Sabías por qué huelen a miel?
Porque la cera que se usa para dichas velas es fabricada por las abejas cuando hacen sus panales. Y todo este proceso se realiza mediante la miel. 

Ritual para mejorar una pareja con velas de cera de abeja

Uno de los rituales que se realizan para conseguir que una relación de pareja funcione es con el uso de estas velas ya que, como hemos dicho, se le atribuyen propiedades energéticas.

Para hacer este ritual, simplemente se deberán colocar tres velas de cera de abeja en forma de triángulo. En la misma cera se deberán escribir los dos nombres de las personas que mantienen la relación y, finalmente, en el centro colocar una foto de los dos.  Se encienden las velas y se deja que se consuman durante 1 hora.

Con este sencillo ritual se cree que se pueden atraer buenas energías a la pareja y hacer que cualquier bache u obstáculo sea superado de forma sencilla.

Comprar velas de cera de abeja

Si quieres disfrutar de todas las vibras que proporcionan las velas de cera de abeja, abajo encontrarás una selección con las mejores encontradas:

Ahora ya lo sabes todo sobre las velas de cera de abeja. Si te ha gustado su significado y sus propiedades, ya puedes llenar tu casa con estos accesorios. Una cosa es segura: ¡endulzará cualquier estancia! 

Última actualización el 2018-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados