¿Cuál es el significado de las Velas Rojas?

Las velas rojas normalmente son utilizadas para veladas románticas o para los principales días de la Navidad.

 

Es una vela que por su color se la considera especial por eso mismo en este post te vamos a contar que significado tienen las velas rojas, para que cuando vayas a encenderlas sepas qué estás transmitiendo y qué puedes llegar a recibir.

Significado del color de las velas rojas

velas rojasLas velas rojas están íntimamente relacionadas con el amor y el sexo; de hecho el color rojo es asociado con el fuego, el valor, la fuerza y la autoestima.

Pero también hay que considerarlas en los negocios, pues el rojo también es el color del éxito y el triunfo.

Otro de los significados y poderes que se le atribuyen a la vela roja es la de la autoconfianza y la regeneración de la energía con las que somos capaces de enfrentarnos ante cualquier situación y salir airosos.

Significado de las velas rojas al quemarse

Ahora que conoces el principal significado de las velas rojas te podrás hacer a la idea de cuál es el principal significado de las velas rojas al quemarse, que es efectivamente el hecho de querer atraer hacia ti o mantener a tu lado a esa persona amada.

 

Y a cuanto trabajo se refiere, si tienes un proyecto entre manos que está a punto de empezar o por el motivo que sea se quedó estancado, al encender esta vela roja, darás impulso y energía para que salga adelante con éxito.

Bueno, esto también lo podríamos extrapolar a las relaciones personales, cuando se ha quedado como parada la relación que parece que no va a ningún sitio…

Obviamente esos son los significados básicos y principales de la vela roja, pero existen otros significados de las velas rojas al encenderse.

Y es que la vela roja también está íntimamente vinculada con la salud y la fortaleza física, así que al encender una vela de este color en tu casa estarás invocando a las energías positivas y la mejora del estado físico.

Y también sirve para fomentar el valor personal para enfrentarse a determinados cambios o riesgos.

llama de la vela rojaYa ves hasta donde puede llegar el poder de esta vela y cual puede ser el significado de la llama de las velas rojas cuando las enciendes, y es que la luz que desprende su llama tiene la fuerza de invocar a las energías positivas para que te protejan y evitar en todo momento que pierdas tú esa fuerza de lucha para seguir adelante.

Así que ya sabes, después de lo que te acabamos de contar, enciende uno o más velas de color rojo e impregna tu casa con energía positiva, que te dé fuerza emocional para comerte el mundo, para retener y/o atraer a ese amor, además de atraer salud y buena suerte.

Si quieres saber el significado de las velas rojas derretidas te aconsejamos que te leas el post sobre “el significado de las velas cuando se consumen” en él encontrarás el significado de prácticamente todas las formas que puede adquirir la vela roja una vez consumida.

Si tienes curiosidad por saber cuales son los rituales con velas rojas que existen y sus increibles poderes, no lo dudes y haz click en el enlace anterior para descubrirlos todos.

Vídeo sobre el significado de las velas rojas

Para finalizar el post os dejamos con este vídeo donde se explica el significado de las velas rojas.

Otros colores de velas interesantes: