¿Cuáles son las velas para 15 años?

En la historia latinoamericana contemporánea, cuando una joven cumplía 15 años, la familia hacia un gran festejo para presentar a su hija en sociedad, es decir para que los jóvenes la pudieran tomar en cuenta como un prospecto de matrimonio y así poder pedir su mano. Hoy en día, ya no se hacen esas fiestas con ese motivo, sino más bien por tradición, y la tradición incluye en muchos casos la decoración de velas para 15 años.

significado de la vela para 15 años

Ideas para velas de 15 años

Existen muchos arreglos y tipos de velas para 15 años, desde complicados centros de mesa, hasta significativos cotillones, por eso hemos juntado los mejores ejemplos en las siguientes imágenes de velas para 15 años, que te ayudaran a inspirarte.

Ceremonial de velas para 15 años

En la tradición moderna las agasajadas completan el ritual de las 15 velas para 15 años, en la que la joven enciende cada una junto a una persona o grupo de personas especiales, contando una anécdota o diciendo una frase significativa.

Las últimas velas se reservan para las personas que ella considera más importantes.

Una vez que se han encendido todas las velas, las cuales se disponenen una maqueta o soporte de hierro, un mozo las retira fuera de la vista de los invitados y las apaga.

Las formas más comunes de los soportes para velas de 15 años son: el arco, el espiral, el árbol y el corazón.

Centros de mesa en velas para 15 años

Además de la ceremonia de velas para 15 años, la fiesta puede gozar de la iluminación que ofrecen las velas decorativas en los centros de mesa.

Opta por presentaciones elegantes con flores, usando colores pasteles que combinen con el resto de las decoraciones y el vestido.

 

Cotillones de velas para 15 años originales

Las velas de 15 años en forma de vestido, zapatillas, o muñecas suelen ser muy populares en estas fiestas y llaman la atención de los invitados.

Añade un toque original haciendo velas de algo que te guste como una merengada o tu fruta favorita. Y si las entregas como regalo al final de la fiesta procura que sean velas aromáticas. 😉

 

Decoración con velas para 15 años

Para añadir un toque elegante a los alrededores y aportar una iluminación romántica, decora con velas colgantes, caminos de velas, adornos de velas para 15 años en las mesas donde se sirven los entremeses y los postres, etc.

Mientras más velas mejor. No obstante te recomendamos vigilar que tengan un buen soporte. Y evitarlas en el piso si las veredas no son lo suficiente amplias, ya que los vestidos podrían tropezarlas y hasta quemarse.

 

Cómo decorar velas para 15 años paso a paso

Pareciera complicado pero en realidad es bastante simple:

Elige el soporte de velas de 15 años

Recuerda que no solamente se trata del portavelas de la ceremonia, sino el de los centros de mesa y el resto de las decoraciones de la fiesta.

Una vez que sepas cuales usar, podrás comprar las velas del tamaño preciso.

 

Elige el color de tus velas de 15 años

Por lo general las quinceañeras escogen velas blancas o del color de su vestido: lila, azul, turquesa, verde pastel, rosa o fucsia.

Evita colores fuertes y oscuros como el rojo, el vinotinto, el azul marino o el verde bosque, pues son considerados colores muy adultos, para alguien tan jóven.

 

Elige la forma de tus velas de 15 años

Si quieres que tus velas tengan una forma original, tendrás que mandarlas a hacer o preparar un molde.

Si las haces tu misma, recuerda derretir la cera en baño de maría y luego verterla con mucho cuidado en los moldes, sin olvidarte de la mecha de pabilo en el centro.

 

Decora con papel, stickers, cintas o flores

Diseña en la computadora el patrón decorativo, o el diseño personalizado de las velas, imprímelo en papel o calcomanía, córtalo del tamaño adecuado y adhierelo poco a poco alrededor de las velas.

También puedes complementar con flores o cintas de tela delicadas que hagan juego con el resto de las decoraciones.

Preparar las frases para velas de 15 años

Cómo parte de la decoración del soporte de las 15 velas de la ceremonia, puedes incluir 15 sobres o pergaminos con las frases dedicadas a tus familiares y amigos.

Recuerda que las frases para velas de 15 años para amigos varones, para tus mejores amigas, para tus tíos, abuelos, hermanos y para tus padres deben salir de tu corazón.

Para finalizar, os dejamos con este vídeo para que aprendais a realizar vuestras propias velas para los 15 años, os enseñarán a decorarlas y a crear a partir de una vela sencilla, una de las mejores para esta gran ocasión.

Otros Tipos de VELAS que te pueden interesar: