Tipos de velas

¿Sabías que existen diferentes tipos de velas? Pues sí: lo cierto es que hay una gran variedad de velas que puedes utilizar en tu día a día y aprovechar todos los beneficios y utilidades que ellas mismas encierran.

Dependiendo del tipo de vela que utilices, podrás aprovechar una serie de beneficios u otros, por eso, a continuación vamos a descubrirte una por una todas las variantes que hay para que las conozcas y sepas cómo usarlas en tu vida diaria.

Los diferentes tipos de vela que debes conocer

Como ya hemos dicho, existen diferentes velas que se usan para ocasiones muy diversas y, por tanto, queremos que conozcas cada una de ellas para, así, poderlas empezar a usar en tu día a día.

Vamos a presentarte las velas más conocidas y más usadas alrededor del mundo y que, por tanto, te serán muy fáciles de encontrar y aprender a usarlas de forma sencilla y rápida. ¡Comenzamos!

Velas Japonesas

Las velas japonesas no son “velas” propiamente dichas. Son un tipo de técnica de análisis que se usa en Japón  y que ayuda a los economistas a poder analizar una situación económica o social concreta.

Se trata de un tipo de método analítico que se usa desde el XVIII y que surgió para poder controlar mejor el mercado del arroz.

Velas Náuticas

Otro de los tipos de velas más populares son, también, unas velas que tampoco entrarían dentro de la acepción universal de dicha palabra. Las velas náuticas son aquellas que encontramos en los barcos y que ayudan a que una embarcación pueda navegar gracias al impulso de los vientos.

Un navío suele estar equipado por la vela mayor y otros tipos de velas que se conocen con nombres como “génova”, “spinaker”, “trinqueta”, etcétera, pero estas últimas son menos frecuentes ya que son para barcos más grandes.

Velas de cera

Las velas de cera vuelven a estar de moda. Actualmente, este tipo de vela es una de las más consumidas debido a que están elaboradas de forma natural, con cera de abeja, en lugar de la habitual parafina.

El secreto de su éxito reside, precisamente, en que son velas ecológicas que evitan la emisión de gases nocivos para el medio ambiente ya que fabrican con algo tan natural como la cera de las abejas.

Además, debido a esto, el aroma que desprenden es el suave y dulce olor de la miel más pura. ¡Una delicia!

Velas decorativas

Dentro de los tipos de velas más comunes y usados destacamos, sin lugar a dudas, las velas decorativas ya que son un tipo de objeto que se usa en los interiores de los hogares para darle un toque más cálido  y acogedor a cualquier estancia.

De hecho, existen una gran variedad de opciones para poder decorar con velas algún rincón y darle un toque diferente: velas en las estanterías, en la entrada del hogar, junto a la ventana, dentro de botellas…

¡Las ideas son miles! Y, todas ellas, te ayudarán a crear un ambiente más íntimo y relajante para tu hogar.

Velas aromáticas

Además de decorar, muchas velas también pueden crear un espacio relajante y perfecto para evadirte del día a día. Las velas aromáticas cumplen, exactamente, esta función.

Son velas que están elaboradas con fragancias diversas y que, al encender la mecha, desprenden un olor impecable que se expande por todo tu hogar.

Este tipo de vela puede usarse tanto para leer un buen libro en casa como para hacer una sesión de aromaterapia relajante con música, dándote un baño, un masaje, etcétera. Unas velas que te ayudarán a disfrutar de un momento solo para ti.

Velas esotéricas

Pero, además de decorar y ambientar un hogar, las velas también pueden usarse con fines místicos. De hecho, en las tradiciones más antiguas se realizaban hechizos y tratamientos espirituales con velas esotéricas que tenían funcionalidades mágicas.

Hoy en día, estas velas también se siguen comprando ya que ayudan a mejorar la energía del hogar, a atraer el amor, la salud, el positivismo… Son velas vinculadas al mundo de las energías y espiritualidad y, por tanto, ayudarán a mejorar el ambiente en el que vivimos.

Velas para 15 años

Y, por último, dentro de los tipos de velas no podemos dejarnos las velas para 15 años, es decir, las velas que se entregan durante la ceremonia de la “quinceañera” y que tiene una significación muy especial.

La entrega de las 15 velas en la fiesta es uno de los momentos más emotivos y se suele realizar después de sacar la tarta de cumpleaños. Esta ceremonia se basa en que la persona cumpleañera escoja a 15 personas importantes y que, junto a ellas, enciendan las 15 velas.

Se trata de un momento muy emotivo y que simboliza que esa persona que cumple años quiere tener a esas 15 personas en su vida para siempre.

Estos son los tipos de velas más populares y más frecuentes en nuestro día a día. Como ves, tienen diferentes características y usos. ¿Con cuál te quedas?