Rituales con Velas Moradas

Las velas moradas están relacionadas directamente con el mundo espiritual, por lo tanto su uso en rituales va dirigido a limpiar el espíritu, conectarse con personas que han fallecido, o fortalecer una unión amorosa a distancia.

Otros rituales con velas moradas, violetas o lilas, ayudan a la meditación, al crecimiento espiritual, a sanar dolencias a causa del estrés o las energías negativas.

Te dejamos los mejores con nuestros rituales favoritos:

Ritual con velas moradas para limpiar el karma

En una noche de luna nueva, enciende 5 velas moradas a tu alrededor. En posición de meditación: cierra los ojos y deja fluir tus pensamientos, si empiezas a divagar, imagina la corriente de un rio llevándose tus culpas y arrepentimientos. Cuando tus pensamientos sean más armoniosos y relajados sopla las velas y acuéstate a dormir. Repite éste ritual hasta que haya luna llena.

 

Ritual con velas lila para purificar el hogar

En el comedor de la casa, enciende tantas velas lila como personas habiten en el hogar. Entre todas las personas que habitan el hogar, cójanse de las manos haciendo un círculo alrededor de las velas. Respiren profundo y evoquen pensamientos felices en esa casa. Tras 5 minutos, que cada uno apague una vela con los dedos.

 

Rituales con vela morada y lavanda para abrir caminos

Si te sientes estancado en tu vida y necesitas avanzar pero no sabes cómo, practica éste ritual para que tu espíritu se sincronice con las energías del universo.

Enciende una vela violeta en un recipiente con sal, en un papel escribe tu nombre dentro de un triángulo con la punta de arriba señalando hacia el norte. Coloca la vela encima y enciende una ramita de lavanda solo un poquito y apágala rápidamente. Concéntrate en la llama y observa hacia qué dirección apunta.
  • Norte: Necesitas concentrarte en tu desarrollo personal, te recomienda socializar
  • Sur: Necesitas estabilizarte, encontrar un lugar propio o cambiar de casa.
  • Este: Te recomienda enfocarte en tu carrera profesional.
  • Oeste: El amor en tu vida necesita más prioridad. Acércate a tus familiares.

 

Ritual con velas moradas y eucalipto para limpieza espiritual

Enciende una vela morada y coloca una rama de eucalipto a su alrededor. Déjala encendida una noche completa en tu dormitorio. Repite éste ritual cuantas veces creas necesario o hasta que duermas plácidamente.

 

Ritual para aliviar el estrés y cuidar la columna vertebral

El estrés, la envidia, la poca recompensa laboral, sentimental o personal, se acumulan a nuestro alrededor en forma de energía negativa causando dolencias físicas.

Las velas moradas ayudan a limpiar esa energía, fortalecer nuestro espíritu y aliviar las molestias físicas.

Cuando estés completamente solo y cuando nada ni nadie te puedan interrumpir, enciende dos velas moradas y date un baño preferiblemente en la bañera, añadiendo una infusión de tila en el agua. Al salir recuéstate en la cama boca abajo e intenta dormir o descansar los pensamientos al menos durante 30 minutos.

 

Rituales con velas moradas para meditar

Muchas personas tienen problemas para concentrarse durante la meditación, con los siguientes rituales se estabiliza la mente y la energía espiritual.

Antes de sentarte a meditar enciende 1 vela violeta detrás de ti, diciendo en voz alta, mi espíritu se tranquiliza, mi espíritu está en paz.

Otra opción es colocar tres velas moradas a tu alrededor formando un triangulo, dos deben estar alineadas con tu rodilla y la tercera a tu espalda. Al comenzar la meditación se repiten mantras para la paz mental.

 

Ritual con velas violeta para la concentración

En tu escritorio de trabajo o estudio, enciende 3 velas violetas del lado izquierdo. Con los ojos cerrados recita en voz alta: “Mi alma está en calma, mi mente despejada, que la sabiduría entre en mí…” Luego apaga una de las velas con tus dedos y deja que las demás se consuman mientras trabajas o estudias. Al finalizar la jornada sopla las últimas dos velas.

 

Ritual de Luna llena y velas moradas para dormir mejor

En una noche de luna llena enciénde una vela morada a cada lado de tu cama. Antes de dormir esparce en las sabanas gotas de infusión de flores de azahar y moja con ella también tu frente. Acuéstate a dormir desnud@ dejando que la vela se consuma durante la noche. Repite el ritual cada vez que haya luna llena.

 

¿Ya estás listo para hacer tus rituales con velas moradas? 🙂

No olvides comentarnos si tienes dudas o quieres hacer algún aporte…