Rituales con Velas Marrones

Los rituales con velas marrones, tanto claras como oscuras, están ligadas a Gea, la madre tierra, y se utilizan para estabilizar nuestra energía, evitar los pensamientos demasiado idealistas, darle mayor profundidad a las emociones y fortalecer nuestro carácter.

La única diferencia que otorgará la tonalidad de marrón en nuestro ritual es la fuerza que se dará a la petición, mientras más oscuras las velas, mayor potencia tendrá su influencia.

 

Ritual con velas marrones para fortalecer el carácter

Este ritual es muy recomendado para los bebés y para los niños, en el nacimiento es buena la influencia de Gea para que el bebe tenga un fuerte personalidad.

En el caso de los niños, este ritual será de mucha ayuda para evitar o confrontar situaciones de bullying.

Prepara un papel con tu nombre o el de tu hijo. Sin doblarlo colócalo debajo de un gran vela marrón, y déjalo encendido desde el amanecer hasta el mediodía. Antes de apagarla coloca a la persona cuyo nombre has escrito, en frente de la vela durante 4 minutos. Luego esa persona debe apagar las velas con sus dedos y decir: Gracias por brindarme tu fortaleza.

 

Ritual con velas marrones para la estabilidad laboral

Si tu estabilidad financiera depende de tu empleo, entonces este ritual te servirá para crear energías positivas a tu alrededor que te amarren con fuerza a tu puesto de trabajo.

En tu lugar de trabajo coloca una vela marrón claro y ata con una cinta blanca: tu foto, tu curriculum y el logo de la empresa a la vela. Enciéndela fuera de la vista de tus compañeros y en ese momento da las gracias al universo y pide a la madre tierra que te permita quedarte allí mucho tiempo.

 

Ritual con velas marrones y chocolate para cumplir metas

En un papel marrón o en un pergamino, escribe con tinta verde una meta principal, debajo de ella coloca uno a uno los pasos que debes completar para cumplirla, enrolla el pergamino y guárdalo en un lugar accesible.

Cada vez que cumplas con uno de los pasos consume un poco de chocolate como recompensa. Al lograr la meta principal enciende una vela marrón y apágala con un trozo de chocolate para darle las gracias por su influencia.

 

Ritual con velas marrones para la sabiduría

Para invocar a Zeus (Jupiter en la mitología romana), Dios de la sabiduría y nieto de Gea, realiza la siguiente poción, para iluminar tus pensamientos.

Enciende 4 velas marrones alrededor de un caldero de hierro. Vierte agua y flores de madre selva. Deja que el agua se caliente sin hervir y aspira los vapores que desprende. Cierra los ojos y pide a Zeus que te de sabiduría para alcanzar tus sueños. Luego apaga las velas y vierte la cera de una de las velas en el agua y la madre selva. Añade un poco de la poción en un frasco al vacío y guárdalo en tu habitación.

 

Ritual con velas marrones para la generosidad

Gea es la Diosa más generosa, si la tratamos bien nos ofrece recursos, frutos, flores y alimento. Si la dañamos nos castiga con desastres naturales.

Si quieres que tu jefe o el líder familiar sea más generoso y bondadoso, acude a las influencias del siguiente ritual.

Haz un circulo con velas marrones en la zona de influencia de la persona que quieres sea más generosa. Luego coloca un vaso de vidrio con infusión de hierba santa justo en el medio y un papel con su nombre dentro. Di en voz alta: Que la madre tierra llene de abundancia a esta persona y que reparta generosamente sus bendiciones entre su círculo de allegados, y que la sequía lo azote si por avaricia las retiene.

 

Ritual con velas marrones para la concentración

Es bastante común que en la juventud los adolescentes se llenen de sueños surrealistas y abandonen lo verdaderamente importante, como su educación. Este ritual les ayudará a poner los pies en la tierra.

En la habitación del adolescente, coloca una rama de romero debajo de su colchón. Luego enciénde una vela en un escritorio o cerca de la zona donde estudie. Mientras está encendida visualiza a ese chico/a estudiando, graduándose, en su primer trabajo y siendo exitoso. Luego apaga la vela marron y deja una gota de cera en el suelo debajo de su cama. Inmediatamente al verlo dile con una sonrisa que estás orgulloso/a y que esperas verlo alcanzar el éxito.

Rituales con velas marrones para asentarse en un lugar

Ideal cuando has emigrado o te has mudado a un lugar y quieres echar raíces y estabilizarte en esa nueva zona. También es muy bueno para trasplantar árboles, arbustos, matas y flores del invernadero en tu hogar.

Al atardecer cuando el sol esté tocando el horizonte. En un pequeño altar de madera coloca 4 velas marrones y una raíz con flor de madre selva. En un pergamino escribe: Soy feliz justo aquí. Y quémalo en las llamas dejando que las cenizas cubran la raíz. Visualizate a largo plazo en ese lugar compartiendo con familiares y amigos. Pasados 5 minutos apaga las velas con los dedos.

 

Si te han gustado estos rituales, no te pierdas el apartado de rituales con velas rojas para el amor, y el de amarillas para el dinero.

Y si quieres hacer un aporte, escríbenos aquí abajo en los comentarios. 😉