Todos los Rituales con Velas Celestes

La Diosa griega Afrodita es invocada a través del color azul claro, por eso los rituales con velas celestes se utilizan para calmar los sentimientos negativos, aflorar la sensualidad femenina, aumentar el amor en las parejas, etc.

Sus propósitos son bastante similares al de los rituales con velas rosas, con la variante de traer paz, tranquilidad y armonía.

Nunca una vela de éste color puede ser utilizada en ceremonias religiosas. Conviene más bien encenderlas para absorber  malas energías, expulsar espíritus traviesos, así como para meditar o reflexionar cuando hay un problema o un evento que nos pone nerviosos.

Ritual con velas celestes para promover un romance

Si bien este ritual lo hacen las mujeres para conseguir una pareja, también puede ser realizado por un tercero que quiera hacer las veces de cupido, con la ayuda de Afrodita.

Necesitas una foto de las dos personas que quieres enlazar, y cada una irá debajo de una vela celeste. Se prenden las dos velas al mismo tiempo. Con una cinta roja se atan ambas velas y en voz alta se dice: Que éstas personas se abran al romance, uniendo sus almas en amor verdadero. Se apagan con los dedos y luego se encienden cada viernes al atardecer hasta que la pareja se consolide.

 

Ritual con vela celeste para reflexionar

Se recomienda para estudiar antes de un examen, para calmar las emociones antes de una exposición o reunión con un cliente. También para tomarse un tiempo y resolver problemas.

En noche de luna nueva quédate dolo en una habitación pequeña que no cuenea con distracciones y en donde no te puedan molestar. Luego enciende una vela celeste cuadrada y siéntate en posición de meditación. Puedes encender un incienso de sándalo para potenciar la energía de la vela. Dale rienda suelta a tus pensamientos y quédate allí todo el tiempo que necesites.

 

Ritual con velas celestes para sanar el sistema respiratorio

Las velas de color celeste son un recurso muy importante en los rituales para sanar enfermedades respiratorias como la gripe, el asma, purificar los pulmones después de dejar el cigarrillo, alergias y calmar la tos.

Enciende 6 velas celestes en el dormitorio o el lugar donde se presentan episodios de malestar respiratorio. Acompáñalas con un incienso de coco o una vela de miel para limpiar el aire de bacterias y purificar el ambiente. Luego hierve un poco de agua y coloca el recipiente en el centro de las velas y sumerge un pañuelo blanco y limpio. Al enfriarse un poco el agua coge el pañuelo y limpia todas las superficies de los muebles y vuelve a sumergir el pañuelo en el agua.

Culmina el ritual apagando las velas con los dedos y vertiendo la cera derretida de cada vela en el agua al tiempo que dices: Mi cuerpo, mis pulmones y mi hogar quedan purificados. Luego deshazte de esa agua afuera de la casa. Y repite el ritual en todas las habitaciones que lo necesiten.

 

Rituales con velas celestes para la paz

Enciende tantas velas celestes como personas trabajen en tu oficina, así como un incienso de lilas, ésto traerá armonía y paz para el trabajo en equipo.

En el centro de tu hogar coloca tres velas celestes atadas con una cinta o hilo blanco, reza una oración para que en tu hogar nunca falte la paz y la tranquilidad, luego apágalas con los dedos.

Coloca una flor de amapola, en el dormitorio que compartes con tu pareja, y enciende una vela celeste a su lado, invoca a la Diosa Afrodita con tus pensamientos para que traiga paz y sensualidad en ese lugar.

 

Rituales con velas celestes para que deje de llover

Las velas celestes están vinculadas al cielo despejado y al clima fresco y puro, utilízalas en éste ritual para que deje de llover.

Dibuja un cruz con sal en el suelo y coloca 4 velas celestes en los espacios abiertos donde no hay sal. Luego recita mentalmente: San Isidro labrador calma las aguas y abre camino al sol… Y deja las velas encendidas hasta que pare de llover.

 

Ritual con velas celestes para encontrar amigos

Alrededor de ti enciende tres velas celestes en platos de vidrio o cerámica, formando un triángulo cuya punta principal quede a tu espalda. Luego dentro del círculo escribe en un papel rosado tu nombre y la palabra amigos dentro de un círculo. Dobla dos veces el papel y colócalo debajo de la vela que tienes detrás.

Cierra los ojos y visualízate rodeado de amigos nobles y divertidos. Al pasar 6 minutos apaga las velas con los dedos.

 

Ritual para dar protección a tu nueva relación amorosa

Si haz invocado a la Diosa Afrodita (Posteriormente llamada Venus por los romanos), y ella te ha complacido con un nuevo amor, no olvides darle las gracias, pues es muy caprichosa y si no la adoras por su acción, te podría sabotear tu relación.

Para evitarlo, realiza el siguiente ritual:

Forma un círculo con piedras lapislázuli alrededor de dos velas celestes. Al momento de encenderlas recita en voz alta: Oh gracias Diosa del amor y la sensualidad, Afrodita regente del planeta Venus, tu bondad ha hecho de mi una persona feliz bajo la influencia del amor. Protege esta unión para siempre, pues yo siempre seré tu fiel seguidor/a.

 

Ritual con velas celestes para la auto confianza

En un lugar dónde haya un espejo grande donde puedas verte de cuerpo completo, enciende una vela celeste frente a el y dedica un par de minutos a observarte y mirarte a los ojos. Señala el espejo sonriendo y dí en voz alta: Tu eres el dueño de tu destino, tu puedes y tu lo lograrás.

 

Si quieres saber más de los rituales con velas celestes, deja tu aporte en los comentarios, para que así otros puedan beneficiarse del poder de Afrodita y de las velas celestes.

Te invitamos también a seguir aprendiendo más aquí en el significadodelasvelas.com 😉