Significado de las Velas de té y cómo se hacen

En alguna ocasión, todos hemos recurrido a las velas para ambientar nuestro hogar o darle ese toque especial. ¿Quien no ha convertido una simple cena en una velada romántica gracias a un par de velas? Y es que cada vez hay más personas que usan las velas para conseguir un ambiente más idóneo para cualquier estancia.

En este artículo te explicaremos el significado de las velas de té y cómo se hacen de manera rápida y sencilla. ¡Toma nota!

Que significan las velas de té

Las velas de té son aquellas velas pequeñitas que normalmente vienen en un recipiente de aluminio. Este tipo de velas no proviene de ningún derivado del petróleo y se elaboran con materiales de procedencia natural.

Las que encontramos normalmente en las tiendas contienen parafina (substancia tóxica derivada del petróleo) y su uso puede llegar a causarnos problemas de salud y contaminación ambiental. Además, respecto a las velas de cera convencional, las velas de té son de larga duración: duran aproximadamente unas 4 horas.

¡Consejo!
♥ TIP: Si te apasiona el esotérico mundo del significado de las velas, no puedes perderte este libro 👈 donde, entre otras cosas, aprenderás a interpretar el significado de las velas derretidas

Como muchas otras velas, hay personas que también le atribuyen un significado a las velas de té. Tenemos que saber que, por regla general, son personas que creen en el esoterismo y que se fijan en aspectos como, por ejemplo, el movimiento de la llama, los rastros de cera que dejan cuando se consumen, etcétera.

Aquí te dejamos algunos de los significados de las velas de té que podrás asociar cuando enciendas tu vela:

  • Si saltan chispas en la llama: en este caso, la vela nos está advirtiendo de que podrían venir problemas a nuestra vida
  • Si la llama de la vela se mueve: esto puede indicarnos que en nuestra vida vendrán cambios y que, por tanto, debemos estar preparados para ellos
  • Si la llama es muy alta: en estos casos lo que nos indica son buenas noticias ya que este tipo de llama es un signo de buena suerte
  • Si la llama es muy movediza: en estos casos nos está indicando que vayamos con cuidado con las personas que tenemos a nuestro alrededor pues puede haber alguna que nos haga daño

Como hacer velas de té

Continuamos para contarte cómo hacer velas de té en casa y, así, conseguir preparar tú mismo estos objetos decorativos y, al mismo tiempo, energéticos.

Tienes que saber que puedes realizarlas de diferentes materiales y aromas. Con unos sencillos pasos tendrás listas tus velas de té. ¿Empezamos?

Los materiales que necesitarás son:

  • Cera blanca natural 100% hechas con productos como soja o cera de abeja.
  • Recipientes de aluminio o metacrilato de unos 5cm de diámetro
  • Pigmento del color que prefieras (opcional)
  • Fragancia favorita (opcional)
  • Pabilo blanco (mecha para velas de té)
  • Aceite de coco
  • 1 Cazuela mediana

Hacer velas de té paso a paso

  1. Empezaremos preparando la cera. Para ello, haremos un baño maría llenando la olla de agua hasta casi la mitad y esperando a que hierva. La olla debe ser lo suficientemente grande para poder meter dentro otra olla de menor tamaño o un bol de metal.
  2. A la que empiece a hervir, colocaremos la segunda olla encima con la cera y esperaremos a que se funda por completo.
  3. Una vez deshecha, cogeremos los recipientes y prepararemos las mechas. Para ello, echaremos toda la cera fundida (veréis que la textura final de la cera es muy líquida y similar al aceite) en un vaso grande de cristal y cortaremos el royo de pabilo blanco en trocitos de unos 5 cm cada uno y los sumergiremos en la cera.
  4. Dejaremos enfriar a un lado las mechas y enceraremos todos los trozos.
  5. A continuación, cogeremos el pigmento de color y añadiremos media cucharadita de café a la cera. Luego lo mezclaremos bien hasta que se haya diluido y la cera haya cogido bien el color.
  6. Si hemos decidido echar algún tipo de fragancia, lo haremos en este momento y volveremos a mezclar bien (con unas gotitas es suficiente).
  7. El último paso es rellenar los recipientes de cera y dejar enfriar unos 3-4 minutos para añadir las mechas (La cera debe estar templada tirando a caliente).
  8. Dejaremos enfriar por completo y ¡ya tendremos nuestras velas de té!

Puede hacer velas de té verde, de coco, de soja… ¡Este tipo de velas ofrecen un sinfín de posibilidades!

Cuáles son las velas de té: los diferentes tipos que existen

Podríamos decir que la cera es el alma de la vela, y según su composición, podemos clasificar las velas de té en 3 tipos:

  • Velas de té hechas con cera de abeja: Es un producto graso y natural que producen las abejas obreras para cubrir algunas de las paredes de la colmena. Su color al principio es blanco aunque al entrar en calor su color final es el amarillo. Son las preferidas de mucha gente por su aroma a polen y miel y porque son completamente ecológicas.
  • Velas de té de cera virgen: La cera virgen es similar a la cera de abeja aunque su color natural es el blanco.
  • Velas de té de cera vegetal: Para este tipo de velas, la base procede de diferentes plantas, siendo la soja y la palma las más habituales.

Como ves, las velas de té son todo ventajas: fáciles de hacer, baratas, sostenibles, podemos personalizarlas a nuestra manera y sobre todo, sacarán ese artista que todos llevamos dentro. ¿Te animas a hacerlas en casa? 🙂

Por último os dejamos con este vídeo donde os van a explicar como se hacen velas de té para que las podais fabricar vosotros mismos desde casa sin peligro alguno y todo paso a paso.


¿Quieres más? ¡No te pierdas nuestras webs de significados!

Significado de nombres Significado de las flores Significado de las piedras Significado de las velas